La empresa fintech Nu, que cuenta con licencia Sofipo y opera en México, realizó cambios en su contrato de tarjeta de crédito sin notificar a la Condusef. Como consecuencia, dicho contrato ha sido suspendido.
Nu México informó a Expansión que ha suspendido el uso del contrato de tarjeta de crédito que había sido modificado para incorporar una nueva modalidad en fase de prueba. Actualmente, dicha modalidad se encuentra pausada.
En su sitio web, la Condusef emitió una alerta indicando que el contrato de adhesión 1853-004-037052/04-00920-04203 fue modificado a partir del 4 de abril sin contar con su autorización previa.
“Se les informa que el registrar un contrato y sus modificaciones sin previa autorización de la Condusef, y contravenir normas de orden público puede tener como consecuencia la nulidad del contrato”, comentó la autoridad.
Nu afirmó que la versión del contrato de tarjeta de crédito que se encuentra publicada en su página web, aplicación y Registro de Contratos de Adhesión de la Condusef, es el contrato que fue autorizado por la entidad en noviembre de 2022.
La empresa enfatizó su compromiso de colaborar con la autoridad correspondiente para ofrecer productos de calidad.
Fuente: Expansión