Según un articulo publicado en The New York Times, Twitter ha llevado a cabo una nueva ronda de despidos durante el fin de semana, afectando al 10% de los 2,000 trabajadores restantes.
Desde que fue adquirida por Elon Musk, la compañía ha reducido su personal a una cuarta parte del número que tenía hace un año. Los despidos comenzaron el sábado por la noche y se extendieron hasta el domingo. Según algunos de los afectados, los recortes se reflejaron en sus cuentas de Slack y algunos fueron privados de sus cuentas corporativas y portátiles.
Elon Musk’s repeated job cuts are stoking new fears among employees that there aren’t enough people to triage Twitter’s problems. After another round of layoffs on Saturday, the company has fewer than 2,000 employees, down from 7,500 in October. https://t.co/kKT9DC1DRy
— The New York Times (@nytimes) 28 de febrero de 2023
Los empleados despedidos incluyen a expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros responsables de configurar algoritmos y mantener las aplicaciones de Twitter. También se incluyen creadores de pequeñas empresas tecnológicas que fueron adquiridas por Twitter en el pasado, como Esther Crawford, creadora de Squat (una aplicación de chat de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.
Después de adquirir Twitter, Elon Musk redujo en casi un 50% la plantilla de la red social, en una serie de despidos que tuvieron lugar en la sede central de San Francisco y otras oficinas en todo el mundo. Además, cientos de empleados renunciaron voluntariamente debido a la falta de dirección en los primeros meses bajo la nueva propiedad. En noviembre pasado, Musk afirmó en una reunión interna que no habría más recortes de personal, lo cual parece contradecir los despidos realizados durante el fin de semana. Sin embargo, no se ha dado ninguna explicación pública sobre estos despidos ni sobre los anteriores.
Con el objetivo de reducir sus pérdidas, Twitter está implementando diversas medidas, ya que según Elon Musk en noviembre pasado, la compañía perdía “4 millones de dólares al día”. Entre estas medidas se encuentran el cierre de algunas de sus oficinas, la cancelación de contratos con empresas de servicios, como las de limpieza, y la subasta de cientos de muebles y objetos de oficina.
Además, Twitter ha lanzado Twitter Blue, una versión de pago que permite a los usuarios editar sus tuits o hacer que aparezcan en una posición más destacada en el feed que ven los demás, a cambio de una tarifa de 8 dólares mensuales.
Aunque no se han proporcionado datos sobre la aceptación de Twitter Blue, la iniciativa de ofrecer una versión de pago con funciones adicionales ya ha sido replicada por Meta. La compañía anunció la semana pasada Meta Verified, que ofrece servicios mejorados en Facebook e Instagram a cambio de una tarifa.