Orgullo sinaloense: Daviduziel Monárrez escala con éxito el Chimborazo en Ecuador

Orgullo sinaloense: Daviduziel Monárrez escala con éxito el Chimborazo en Ecuador

Daviduziel Monarrez se ha unido al selecto grupo de mexicanos que han alcanzado el punto más cercano al sol desde la Tierra, al lograr hacer cumbre en el Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, el pasado jueves.

El montañista proveniente de Culiacán logró este impresionante logro junto a la guía Magdalena Cruz y Daniel Mosquera.

Después de dos horas de camino, realizaron la primera parada en el campamento alto de Taita Chimborazo. Posteriormente, tras cinco horas y media de ascenso, alcanzaron el punto más alto, en el que únicamente cinco personas lograron llegar, tres ecuatorianos y dos mexicanos.

 

 

A pesar de enfrentar dificultades en el trayecto, el montañista sinaloense perseveró. En la mitad del camino, se encontraron con una tormenta de nieve y temperaturas extremas de -22 grados centígrados.

Sin embargo, nada los detuvo en su determinación por alcanzar la cumbre, ascendiendo los 6,215 metros de altura para cumplir su objetivo.

 

 

“Me siento muy emocionado porque se cumplió el objetivo de hacer cumbre en el Chimborazo. Los tiempos en la montaña son muy inestables y nos tocó una tormenta de nieve, todas las condiciones climatológicas de una tormenta invernal donde llegamos a estar a -25 grados, no obstante nos esforzamos, logramos cumbre y tuvimos que bajar de inmediato porque no podíamos exponernos más. Pero fue extraordinario, una cumbre en Chimborazo donde pocos mexicanos han estado”

Comentó Monarrez Lara para Los Noticieristas.

 

Alcanzar la cima más elevada de Ecuador es solo una de las múltiples metas que Daviduziel tiene en su horizonte, ya que su siguiente objetivo es ascender al Chopilcalqui, la cuarta montaña más alta de la cordillera blanca en Perú.

Este logro lo acercará aún más a uno de sus sueños más importantes: convertirse en el primer sinaloense en conquistar el monte Everest.

Así agradeció el montañista en redes sociales:

 

 

 

 

 

Fuente: Los Noticieristas

Deja un comentario