Podemos decir que en muchas ocasiones los miembros de la Academia se pueden equivocar, son humanos también cometen errores y pueden llegar a elegir a un ganador que no se merecía tal triunfo. Hablando de la Academia hoy queremos hablar de aquellas películas que no merecían ganar el Oscar a la Mejor Película.
Antes de pasar directo a la lista, es bueno recordar que para hacer tales elecciones todo está basado en opiniones y, en ocasiones: el contexto, la conversación y lo que ocurre en ese momento en el mundo, influye en las votaciones, incluso más que el éxito de la película o las reacciones de los fans (es lo que importa cuando se trata de decidir lo buena o mala que es una película).
Tenemos claro que existen grandes películas que se han llevado la victoria en los Oscar, tal es el caso de Parasite, The Godfather o The Silence of the Lambs, pero sí analizamos hay algunas otras que, aunque tampoco es que sean super malas, definitivamente no eran las que todos esperábamos ver con el premio de Mejor Película. Así que ahora sí, vamos con la lista:
Shakespeare in Love (1999)
Muchos estuvieron de acuerdo que ese año debía ganar Saving Private Ryan, pero la Academia decidió darle el Oscar a esta película romántica con Gwyneth Paltrow. Sí fue exitosa, pero no todos piensan que es una joyita del cine.
Titanic (1998)
¿Cómo así? Tal vez no estés de acuerdo, ya que Titanic es un clásico, una de las películas más taquilleras y premiadas en la historia. Y no es que sea mala, sino que ese año la categoría de mejor película contaba con Good Will Hunting y L.A Confidential, las cuales sí son mucho mejores.
Al fin y al cabo la película sigue dando de qué hablar, ¿qué piensas que esté en el Top?
Moonlight (2017)
¿Haz vuelto a ver Moonlight después de su estreno, o mejor dicho la haz visto? Estamos de acuerdo que la película de Barry Jenkins toca temas sociales muy importantes y ¿qué podemos decir de su fotografía? Es perfecta. pero la mayoría de los comentarios al respecto decían que era aburrida y que no cumplió las expectativas que todos tenían.
Ese mismo año anunciaron originalmente a La La Land como Mejor Película, pero tampoco merecía el premio, sino que en la entrega de ese año el premio se lo robaron a Arrival, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.
Crash (2005)
Este es otro de esos casos en que la película mala y aburrida se llevó el Oscar, incluso algunos críticos dicen que es una de las peores películas de principios del 2000, pero debemos decir que la crítica estuvo dividida ya otros decían que fue la mejor del año.
Ya nadie recuerda de qué trata, por lo menos del filme, pero tiene el Oscar como Mejor Película que le robó a Brokeback Mountain.
Green book (2019)
Con esta llegamos al final de este corto Top, probablemente muchos la vimos, y nos dimos cuenta de que, Green Book no es exactamente mala, pero tampoco fue la mejor película del año, además su propuesta no fue tan importante, influyente o a favor de la diversidad como muchos pensaban. Esta película se llevó 3 premios, incluyendo el de mejor película que mejor debió ser para The Favourite, Roma o Black Panther.
Pero bueno, a veces los caminos de la vida no son como pensábamos, a veces se gana y a veces se pierde. Pero tú ¿qué piensas de este Top? ¿Reclamas alguna de estas como tu mejor película?
Por: Sugey Elenes
Fuente oficial de información: GQ México