Los periodistas neerlandeses continúan ignorando el buen desempeño de Sergio Pérez. Jack Plooij se sumó a las críticas hacia el piloto mexicano al pedirle en el podcast Race Café que dejara de quejarse y se concentrara en su trabajo como miembro del equipo Red Bull.
La victoria contundente de Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 ha generado molestia en algunos sectores de la prensa neerlandesa, quienes amargamente observaron cómo el piloto mexicano hizo sonar el himno nacional antes del Gran Premio de Australia de este fin de semana
Esto se debe, en parte, a que el triunfo de Pérez impidió que Max Verstappen repitiera en lo más alto del podio, y algunos periodistas neerlandeses parecen haber enfocado su frustración en el piloto mexicano, llegando incluso a llamarlo “chillón“.
En las últimas horas, la prensa de Países Bajos ha estado analizando el inicio de la temporada de Fórmula 1, y en este contexto, el periodista Jack Plooij ha criticado duramente a Sergio Pérez, así como también al público mexicano que lo apoya en su búsqueda por un campeonato histórico en la máxima categoría del automovilismo.
Además, el descontento de Jack Plooij lo llevó a llamar a Sergio un “chillón” y sugirió que esto podría ser un factor para que Lando Norris sea considerado como un posible sustituto del mexicano en Red Bull en un futuro próximo.
“Si Sergio Pérez sigue lloriqueando y chillando un poco más, será reemplazado por Lando Norris”
“Esos mexicanos todavía creen que puede convertirse en campeón mundial. “¿Cuántas carreras más va a ganar? No serán más de tres o cuatro”
Jack Plooij
El comunicador destacó que ese cambio no tiene base, ya que Red Bull no tiene intenciones de prescindir del mexicano debido a su excelente rendimiento en la temporada 2023, que incluye un segundo lugar en Bahréin y una victoria en Arabia Saudita.
¿Cuándo volverá a correr Checo?
Checo Pérez está preparándose para su próxima carrera en el Gran Premio de Australia, donde buscará conseguir su tercer podio de la temporada. Un primer lugar en esta carrera lo colocaría en la cima de la clasificación de pilotos en solitario.
La carrera del Gran Premio de Australia está programada para iniciar a las 23:00 horas del sábado 1 de abril y se espera que genere emociones fuertes, especialmente en lo que respecta a la rivalidad entre Pérez y Verstappen, que se ha estado gestando desde la temporada anterior. Se espera que esta carrera genere aún más temas de conversación sobre esta rivalidad.