Profeco anuncia el retiro del mercado de estos refrescos

Profeco anuncia el retiro del mercado de estos refrescos

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se procederá a retirar del mercado ciertas marcas de refrescos por incumplimientos, especialmente en lo que se refiere al etiquetado.

Según informó el jefe de la entidad, Ricardo Sheffield, en una entrevista con El Universal, la Profeco presentó algunas de las conclusiones de su análisis de 46 marcas de refrescos. Los resultados completos se publicarán en la edición de mayo de la Revista del Consumidor.

El laboratorio de la Profeco evaluó un total de 46 refrescos, de los cuales 15 son sin calorías, uno bajo en calorías, 8 contienen azúcares añadidos y 22 con azúcares y edulcorantes no calóricos.

 

 

La razón principal por la cual se retirarán algunas marcas de refrescos es porque incumplen con la norma mexicana, en particular en lo referente al etiquetado. Esto incluye declaraciones falsas sobre el contenido, como decir que llevan jugo.

Estos son algunos de los refrescos que serán retirados del mercado

1.Sidral Aga

Los técnicos de la Procuraduría detectaron que sólo contiene el 1% de jugo de manzana, cuando en su etiqueta declara el 20%.

2.Jarritos

El estudio arrojó que es el refresco con mayor endulzante y con jarabe de maíz de alta fructosa, lo que suprime la sensación de saciedad. 

3.Kas naranja

Kas Naranja afirma que presenta un “intenso sabor a cítrico”, que no se pudo comprobar. en el caso de Free life, contiene las leyendas “con extracto natural” y “100% natural”, que tampoco se pudieron demostrar.

4.Free life

Por otro lado en el caso de Free life, contiene las leyendas “con extracto natural” y “100% natural”, que tampoco se pudieron demostrar.

5. Lacroix

Sobre el refresco Lacroix, la información que contiene está escrita en inglés, lo que contraviene las normas de etiquetado mexicanas.

6.Sisi

Este refresco no declara el contenido del edulcorante acesulfame k con exactitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: aristeguinoticias.com

Deja un comentario