Protestas en Francia contra la vacunación anticovid

Protestas en Francia contra la vacunación anticovid

El pasado sábado 17 de julio, miles de personas en Francia salieron a protestar contra las nuevas medidas gubernamentales para la prevención del COVID, tales como la exigencia de un certificado sanitario, o la vacunación obligatoria para algunos profesionales. ¿Qué está pasando en Francia hasta el momento? Aquí te contamos.

El ministerio del Interior contabilizo 136 concentraciones el fin de semana, en las que participaron alrededor de 114 mil personas, de las cuales solo 18 mil se manifestaban en Francia en grupos divididos. También hubo protestas en Estrasburgo, en el este de Francia; en Lille, en el norte; en Montpellier en el sur y en otras regiones del país.

 

 

Los manifestantes respondieron a los llamados de tomar las calles hecho por Florian Philippot, ex mano derecha de Marine Le Pen y político radical de ultraderecha el cual anunció este mes que buscaría una candidatura presidencial para las elecciones de 2022.

Miles de manifestantes congregadas a orillas del río Sena, así como en el centro de París gritaban: “Libertad” “Macron renuncia” “No a la dictadura sanitaria”, mientras golpeaban cacerolas con cucharones. También entre los manifestantes proliferaban las banderas francesas y algunos otros llevaban estrellas amarillas con la inscripción “certificado sanitario”, como las que se obligaba a llevar a los judíos en la Alemania nazi.

 

 

¿Qué ha dicho el presidente?

Precisamente el día lunes 19 de julio, Emmanuel Macron, el presidente francés anunció la obligación de vacunarse para el personal sanitario y demás profesiones para el 15 de septiembre, también la necesidad de poseer un certificado sanitario conforme la persona está vacunada o es negativa de COVID para acceder a la mayoría de lugares públicos como bares, restaurantes, hospitales, centros comerciales, aviones y trenes a partir del mes de agosto.

Tales medidas han generado una gran respuesta en el registro para vacunarse, pero también ha generado disgusto por parte de otras personas.

 

 

¿Cómo se encuentra la situación de vacunación?

De acuerdo a un sondeo realizado el martes, las medidas del presidente francés son aprobadas por la mayoría de los franceses. De hecho, se ha anunciado que más de dos millones de franceses han reservado su turno para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Además alrededor de 35.5 millones de personas, un poco más de la mitad de la población en Francia, han recibido hasta el momento al menos una dosis de la vacuna, mientras que 27 millones han recibido dos dosis.

 

Fuente de información: DW

Deja un comentario