Los “Phryges” de París 2024 están presentes en toda la ciudad, alentando a las personas. Estos personajes, con forma de gorros frigios, simbolizan la República Francesa y la libertad.
Estas simpáticas manchas triangulares tienen los brazos curvados, la frente arrugada y pestañas en forma de banderas francesas. Aunque son inusuales, se llaman “Phryges” y se pueden ver en todo París. Animan a la gente, ondeando como peluches o adornando artículos olímpicos como botellas de agua, llaveros, velas y sombreros de un vibrante color rojo.
El gorro blando y cónico que inspira a las mascotas tiene su origen en Frigia, un antiguo reino de Anatolia que hoy forma parte de Turquía. Un gorro similar, el pileus, era usado por los esclavos recién liberados en la antigua Roma, según la Encyclopaedia Britannica. Los gorros frigios han sido durante mucho tiempo un símbolo histórico en Francia.
Los sombreros fueron adoptados como gorras rojas de la libertad durante la Revolución Francesa. El gorro aparece sobre Marianne, un destacado símbolo de la República Francesa, en el cuadro romántico “La libertad guiando al pueblo”.
Las personas se rascan la cabeza y hacen sus propias interpretaciones. En las redes sociales, los Phryges se comparan con Doritos, lenguas, un emoji rojo de caca y otras partes del cuerpo humano. Una partera comentó que le encantaba que la mascota pareciera un órgano sexual femenino. Tienen un aspecto alegremente clitoridiano, Lo que con suerte, añade belleza y significado a estos maravillosos gorros.
Fuente: infobae