En las últimas tres semanas la aparición de personas sin vida, que además han sido calcinadas en el lugar donde abandonaron sus cuerpos por sus verdugos, se ha incrementado de manera escandalosa.
LA CÁTEDRA
Por: Mario Kato
La mayoría de estos cadáveres calcinados han aparecido a los alrededores del residencial La Primavera, sin embargo, también han sido dejados al interior de automóviles o en terrenos baldíos de otras partes de la ciudad.
En un estado en el que las autoridades pretenden imponer panoramas “color de rosa”, en donde la corrupción ha sido sello de las instituciones de procuración de justicia y el crimen organizado ha cooptado las corporaciones policiacas, saber el origen o razón de este fenómeno será casi imposible.
Y por lo tanto presionar para que se solucione o se dé con los culpables es solo una inocentada.
¿Hay un nuevo jefe en la plaza que está dejando su sello?, ¿Hay una nueva guerra sórdida entre los grupos que forman esa cosa llamada Cártel de Sinaloa? o ¿Alguien les sugirió a los delincuentes quemar los cuerpos para darle pretextos a la Fiscalía al momento de identificar a las víctimas y recolectar indicios para la resolución del caso?
La verdad como hace mucho será exclusiva de los delincuentes que desde hace tiempo son quienes dirigen y detentan el verdadero poder en Sinaloa. A los ciudadanos de a pie, simples mortales solo nos queda una cosa, SOBREVIVIR.
P.D. ¿Qué hacen los más de 3 mil militares con presencia en Culiacán?, Inhibir la operación de los sicarios, está claro que no.