REDIM pide investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adoptar” a bebé un fin de semana

REDIM pide investigar a Mariana Rodríguez y Samuel García por “adoptar” a bebé un fin de semana

Recientemente Mariana Rodríguez y Samuel García se vieron envueltos en polémica, otra vez, después de anunciar que “adoptaron” a un bebé por un fin de semana. Claramente surgieron opiniones divididas referente a este asunto, aquí te contamos todo lo que sabemos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, influencer y empresaria, recibieron este fin de semana a Emilio, un menor de cinco meses a cargo del DIF de Nuevo León. El organismo estatal, del que Mariana es funcionaria activa desde octubre del año pasado, concedió un permiso especial a la pareja, por lo que el menor pasó un fin de semana fuera del DIF Capullos.

Tanto Mariana como Samuel publicaron algunas fotos y videos en sus historias de Instagram, y surgieron las opiniones divididas, pues mientras algunos consideran que la acción fue un acto desinteresado para brindar amor a un pequeño, otros consideran que el menor fue usado como “publicidad”.

 

 

 

A pesar de las críticas la pareja decidió seguir adelantan con sus planes, pero ahora podrían estar en problemas pues la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió que se abra una investigación en contra de la influencer y el gobernador de Nuevo León por sacar al pequeño un fin de semana del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos.

La organzación REDIM reveló que se investigarán los protocolos de adopciones y visitas para comprobar que Mariana y Samuel no incumplieron con las normas, así mismo indicaron que si bien pudo haberse tratado de un acto humanitario, el Estado es responsable de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos, de ahí que el Estado deba interceder por su protección”, indicaron.

También la organización indicó que de acuerdo con la Ley general de derechos de niñas y niños, está prohibido la difusión de imágenes de niñez, especialmente cuando son víctimas. Ante esta ley, la organización denunció la “exposición excesiva” que recibió el menor mientras estuvo bajo el cuidado de la influencer y su esposo quienes compartieron en Instagram múltiples fotos con el niño.

“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales sin el tratamiento adecuado de su identidad, y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y su esposa son muestra de ello” indicaron.

El bebé regresó al DIF el pasado domingo, después del encuentro de futbol americano, Mariana compartió historias mientras regresaba al bebé. “Ya vamos de regreso a Capullos. Vengo llorando aunque lo veré mañana… Fue un fin de semana increíble. A la gente que opinó diferente, les deseo que abran su corazón a ayudar”, respondió sobre las críticas que recibieron en redes sociales por involucrar a un menor, que incluso llegaron de organismos como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

¿Qué opinas?

Fuente oficial de información: La Verdad

Deja un comentario