Downey, quien interpretó a Tony Stark durante más de una década, subió al escenario disfrazado mientras los hermanos Russo mencionaban que había sido difícil encontrar al actor adecuado para el papel del villano.
Cuando se descubrió la identidad de la sorpresa, la reacción en el salón, con capacidad para más de 6,000 personas, fue inmediata.
Anthony Russo había comentado anteriormente que “es uno de los personajes más complejos de todo el universo”.
Von Doom es un personaje que hizo su primera aparición en 1962. Su historia se desarrolla paralelamente a la de Reed Richards, quien más tarde se convierte en el líder de los Cuatro Fantásticos, y a quien conoció en la universidad.
Su transición al lado villano ocurre tras una explosión de una máquina que le permitiría comunicarse con los muertos, la cual le desfigura el rostro. Después de ser expulsado del colegio, viaja por el mundo y, al llegar a los territorios tibetanos, se desmaya y es rescatado por un grupo de monjes, quienes le enseñan todos sus secretos.
Es en este lugar donde forja su nombre y armadura, y se compromete a vengarse de quienes lo llevaron a esa situación, comenzando con Richards, quien le había advertido sobre fallos en su invento.