¿Sabías que Google permitirá leer textos en voz alta de cualquier página web?

¿Sabías que Google permitirá leer textos en voz alta de cualquier página web?

Google Chrome ha avanzado significativamente en accesibilidad al incorporar un sistema más sofisticado para la lectura de sitios web, ofreciendo opciones para personalizar tanto las voces como la velocidad de lectura.

Google Chrome ahora permite leer en voz alta cualquier página web, una función que antes requería activar algunas Chrome Flags. Esta nueva característica, denominada “Escuchar esta página”, ya está disponible para todos los usuarios de Android.

Esta actualización es parte de un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar la accesibilidad del navegador. Las personas que no puedan leer una página web, prefieran combinar esta tarea con otra que requiera su atención, o simplemente no tengan ganas de leer, podrán optar por que Chrome lo haga por ellas.

Esta función se ha implementado inicialmente para los usuarios de Android y está limitada a la versión móvil. El navegador comenzará a leer todo el texto de una página web si presionas el botón “ ⋮ ” en la barra superior y seleccionas la opción “Escuchar esta página”.

Google Chrome ofrecerá más opciones de personalización para la lectura de páginas web. Chrome comenzará a leer el texto de la página destacando el progreso con una animación predeterminada. Los usuarios podrán ajustar la velocidad de lectura desde las opciones de configuración del reproductor.

El reproductor de Google Chrome se ha sumado a la tendencia de personalización de la velocidad de lectura, similar a otras aplicaciones de streaming como Netflix o Spotify. Aunque el ritmo predeterminado es 1x, será posible ralentizarlo a entre 0,5x y 0,8x, o acelerarlo a 1,5x, 2x, 3x o 4x.

Una de las mayores preocupaciones de las personas que utilizan esta función son los cortes en la reproducción. Sin embargo, la compañía asegura que la lectura continúa incluso si apagas la pantalla del móvil, según ha informado Xataka.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Computer

Deja un comentario