De acuerdo con Samuel García, el saldo preliminar de la tragedia en el mitin en el que estuvo presente Álvarez Máynez es de 9 personas muertas y 36 hospitalizadas.
Todavía queda por determinar las responsabilidades por lo ocurrido la noche del miércoles 22 de mayo en San Pedro Garza García; sin embargo, el gobierno de Nuevo León ya se ha comprometido a otorgar 400,000 pesos a las familias de las personas fallecidas. Este anuncio fue hecho por Samuel García.
Mi gobierno lo “está dando todo”, dice Samuel García
En una conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que su administración otorgará 400,000 pesos de indemnización a las familias afectadas por la caída del templete utilizado en un mitin de Movimiento Ciudadano.
“Sabemos que en estos momentos nada puede reparar su pérdida, pero haremos todo lo posible para apoyarlos y acompañarlos en su dolor,” afirmó Samuel García. Junto con el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, García ha seguido publicando en redes sociales contenido relacionado con la tragedia, lo cual ha sido criticado por algunos usuarios que acusan un uso político del incidente.
Según Samuel García, los 400,000 pesos serán destinados a las familias de las personas fallecidas en el mitin en el que estaba presente Álvarez Máynez. Además, se compensará a las familias de aquellos que resultaron heridos, otorgándoles 100,000 pesos.
“El Gobierno de Nuevo León está dándolo todo por las familias afectadas,” aseguró Samuel García. Sin embargo, con declaraciones como esta, no es sorprendente que haya críticas sobre la superficialidad con la que está manejando la tragedia. Las redes sociales han visto numerosas publicaciones de García y Álvarez Máynez sobre el incidente, lo cual ha llevado a muchos a cuestionar si están utilizando la situación con fines políticos.
Todavía hay 36 personas hospitalizadas
Según Samuel García, tras la caída del templete en el mitin de Movimiento Ciudadano, inicialmente 189 personas necesitaron atención hospitalaria. Actualmente, esa cifra se ha reducido a “sólo” 36, con una persona en estado “grave pero estable.”
Además de las indemnizaciones, Samuel García ha anunciado que otorgará becas a los niños que perdieron a sus padres en el mitin. También se comprometió a que su gobierno cubrirá los gastos funerarios.
Fuente de información: Sopitas