Series animadas que no puedes perderte

Series animadas que no puedes perderte

 Si algo aprendimos de los Simpson es que no todas las caricaturas son para niños, después de esta serie han surgido muchos formatos que se han apoderado de la audiencia adolescente y adulta.

Por lo que hoy te compartimos cinco series animadas que no te puedes perder, que abarcan todo tipo de gustos, y que de seguro se volverán parte de tu repertorio de favoritos.

 

LOS SIMPSON 

En primer lugar y con 30 temporadas al aire (más una película, videojuegos, libros, juguetes, parques de diversiones, un universo paralelo, profecías, etc.) Los Simpson es la serie que ha acompañado y educado a toda una generación.

Esta es la serie de una adorable familia amarilla de cuatro dedos que habita el pueblo de Springfield es uno de los símbolos definitivos de la cultura pop.

La serie, como siempre, la emite la cadena Fox, pero recientemente está disponible en Disney +, así que allí también la puedes disfrutar.

 

RICK AND MORTY

Rick and Morty es una de las favoritas del público y de la crítica. Es una caricatura de ciencia ficción producto de las mentes de Justin Roiland creador de Hora de aventura, y Dan Harmon.

La historia de la serie se centra en Rick Sánchez, un científico alcohólico y loco que se muda a casa de su hija Beth y obliga a su nieto Morty a que lo acompañe a sus aventuras multidimensionales, para que se vuelva listo como él y no tonto como su papá.

Está disponible en Netflix.

 

BOJACK HORSEMAN

Una serie que entristeció a varios millenials que la vieron. Trata acerca de un caballo humanoide que vive de la nostalgia de la gloria del pasado. BoJack, el personaje principal fue la estrella de un programa de televisión noventero y ahora es incapaz de volver a darle rumbo a su vida profesional y personal. 

Es una serie muy profunda. Habla de crisis existenciales y vocacionales. Puedes verla en Netflix.

 

PADRE DE FAMILIA 

Esta retorcida, pero divertidísima comedia presenta a la familia Griffin: Peter, Lois, Chris, Meg, Stewie y Brian. Los Griffin son capaces de fumar marihuana frente la Casa Blanca y generar el caos y la confusión en Canadá. 

Aunque es reconocida por su fuerte humor negro, también ha logrado trascender del humor a una crítica constructiva a través de la comedia animada, razón por la cual ha logrado sostenerse por más de 15 años. 

Algunos de los temas que más se abordan en la serie son política, el medio ambiente, la gastronomía, las conspiraciones, la industria del entretenimiento y el tabú. 

 

SOUTH PARK 

South Park es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. Está dirigida al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas,1​ cuatro chicos (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.1​

La serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 23 temporadas y ha sido comercializada internacionalmente.

 

BIG MOUTH

A pesar de considerarse una serie animada para adultos, Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor de Padre de Familia, la serie cuenta actualmente con 4 temporadas. Las primeras temporadas están disponibles en Netflix.

 

¿Alguna es tu favorita o cuál agregas a la lista?

Deja un comentario