No podemos negar que las series se pueden volver adictivas, en especial las de drama, la mayoría de ellas se basan en las emociones y conflictos humanos, que incluso si se combinan con el terror o la ciencia ficción, nos pueden seguir pareciendo realistas y creíbles, además no podemos evitar sentir una conexión especial con los protagonistas. Aquí te presentamos la lista de series que ¿marcaron el siglo 21?
Algunas de estas son las series más vistas alrededor del mundo y esto no es casualidad, tampoco que se trate de un género favorito que, a pesar de que se han producido varias historias del mismo, nunca cansa y siempre queda un lugar para ver más. El streaming cambió la manera de ver la televisión, y hay muchas y buenas historias acompañadas de grandes directores y actores que trascienden; el siglo 21 ha traído varios proyectos que se convierten en éxitos mundiales, así como inspiración u obsesión.
La lista de series que te presentamos, se tratan de proyectos que aunque se terminen quedan guardadas en nuestros pensamientos, y que volvemos a ver. Algunas son historias reales, de misterios, asesinatos y conflictos familiares, las que hacen capaz que cada proyecte se reinvente y sorprenda a la audiencia. Hacer la lista fue difícil, ya que esto se trata de subjetividad; entre estas estan las que más sobresalieron, que se ganaron a los fans y las aclamadas por la critica.
BREAKING BAD
¿Esperabas que estuviera aquí? Esta historia tenía como protagonista a un maestro de ciencias aburrido, que después le da la vuelta y demostró que los “monstruos” se hacen y, que si pulsas los botones correctos, un hombre común puede hacer cosas extraordinarias, así como nada buenas. La serie tiene varios momentos y capítulos icónicos y sin duda demuestra que si sabes buscar, la vida cotidiana puede ser también una gran historia. Breaking Bad tiene un total de 16 premios Emmy, convirtió a Brian Cranston en una leyenda y ha sido fuente de varios memes y parodias.
THE CROWN
Tenemos algo claro, hay muchos documentales así como películas sobre la familia real británica, pero The Crown es de lo mejor. La serie empezó mostrando los primeros años de reinado de la reina Elizabeth, de cómo era la vida en Buckingham, los protocolos y demandas de la vida de la realeza, y siguió avanzando en el tiempo para mostrar los problemas, conflictos y los momentos más polémicos y dolorosos de la monarquía. Además es una serie que cuenta con un gran vestuario y producción, grandes actuaciones y ha sabido darle al público lo que quiere, pero de forma artística.
I MAY DESTROY YOU
Una serie creada por Michaela Coel y ganadora de dos premios Emmy, esta serie reflexiona sobre la cultura de la violación y la forma en la que se tratan a las víctimas y a los culpables.
MARE OF EASTTOWN
En esta serie aparece Kate Winslet, quien ya había hecho una miniserie con HBO antes: Mildred Pierce; pero Mare of Easttown es la mejor de las dos. Es un thriller que poco a poco aumenta la tensión además está rodeado de muchos elementos que se conectan con un asesinato (como la relación de una familia, el sexismo y los problemas que enfrentan las comunidades más pobres), pero al mismo tiempo es una historia que le da visibilidad a las mujeres de “cierta edad”, mostrando a una Mare que es vulnerable pero también fuerte, quien no tiene miedo de mostrar sus arrugas y que no va a permitir que se le trate como alguien inferior a sus compañeros por eso.
La razón por las que muchos empezaron a ver la serie fue Winslet, pero el resto de los personajes, la historia y la red que pistas y revelaciones que cada capítulo muestra, son parte importante del poder de la serie.
DARK
Una serie alemana que se convirtió en una muy querida, comentada y exitosa de Netflix, incluso teniendo que leer los subtítulos. Dark es una serie muy interesante que llego al streaming en los últimos años y eso se debe a que, aunque nada es lo que parece en un principio, todo está ahí desde el primer momento y sus creadores se aseguraron de que todo tuviera un sentido, razón de ser y conexión.
La historia inicia con una misteriosa desaparición que destruye a una familia, y sigue con asesinatos misteriosos, viajes en el tiempo, realidades paralelas y el fin del mundo. ¿Muy loco no?
EUPHORIA
Una serie con un buen soundtrack, grandes actores y muestra el lado más duro de la realidad y experiencia adolescente actual. Zendaya es la protagonista, es una adolescente en recuperación de una sobredosis de drogas, pero la serie está formada de diferentes historias, cada una con un mensaje y crítica social, tocando temas del bodshaming, abuso sexual y la violencia doméstica.
Y aquí otras series más:
- Game of Thrones
- Fargo
- Twin Peaks
- Sharp Objects
- Lost
- La casa de papel
- Ozark
- Watchmen
- House
- Fleabag
- Gambito de Dama
- The Americans
- Six Feet Under
- The Killing
- 24
- Peaky Blinders
- Chernobyl
- The Leftovers
- Westworld
- Killing Eve
- Mindhunter
- The Handmaid’s Tale
- Homeland
- Atlanta
- House of Cards
- The Underground Railroad
- Big Little Lies
- Dexter
- The OA
- Narcos
- Normal People
- Carnivale
Esperemos y con esta lista te ayudemos a decidir cuál serie quieres maratonear este fin de semana, además cuéntanos, cuáles ya viste o estás viendo, o tal vez cuál es tu favorita.
Fuente oficial de la información: GQ México