Sin ofertas atractivas: Citi se inclina por la venta de Banamex en Bolsa

Sin ofertas atractivas: Citi se inclina por la venta de Banamex en Bolsa

En un comunicado emitido este miércoles, Citigroup anunció que ha decidido abandonar su intento de venta directa de Banamex, junto con otras 13 unidades ubicadas en Asia y Europa.

Los activos de banca de consumo y banca empresarial en México serán puestos en venta en la Bolsa Mexicana de Valores, excluyendo al multimillonario Germán Larrea de la competencia.

Después de varios intentos y candidatos potenciales, la empresa ha optado por una oferta pública en 2025 para sus unidades en México.

Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino.

“Para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”.

Comunicó la directora general, Jane Fraser.

 

 

 

El comunicado también menciona que la nueva oferta pública mantendrá la marca Banamex, que es ampliamente reconocida a nivel local en México. La división cuenta con una base de 12.7 millones de clientes minoristas, 6,600 clientes comerciales y 10 millones de clientes de fondos de pensiones.

En consecuencia, Banamex será listado en la bolsa de valores y se llevará a cabo su transferencia a través de operaciones correspondientes.

Además, se destaca que el grupo financiero ha invertido 2.5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de banca digital y móvil de Banamex.

Así como, su infraestructura tecnológica, modernizando sus sucursales y ATMs en el país para impulsar la innovación de sus servicios e inclusión financiera.

 

Banamex, considerado el cuarto banco más grande de México después de BBVA, Santander y Banorte, ha sido objeto de interés en el proceso de venta llevado a cabo por Citigroup. Después de más de un siglo de operaciones en el país, Citigroup anunció el año pasado su decisión de retirarse de México.

Durante el proceso de venta, el Banco Santander presentó una oferta no vinculante, que resultó no ser lo suficientemente atractiva, y posteriormente comunicó que se retiraba del proceso en julio pasado.

Entre los interesados en la entidad, valorada entre 7,000 y 10,000 millones de dólares, se encontraban el dueño de Grupo México y el segundo hombre más rico del país, Germán Larrea, así como el banquero Daniel Becker. También se sumaron a la puja los principales bancos de México, como Inbursa y Banco Azteca. Sin embargo, ninguno de ellos logró convencer completamente a Citigroup.

Deja un comentario