El alguna vez prospecto de los Cardenales de San Luis, y actualmente segundo receptor de la Selección Mexicana Alexis Wilson ha sorprendido en las oportunidades que ha recibido mostrando buenas cosas a la defensiva y la ofensiva y su actuación no ha pasado desapercibida por scouts de organizaciones ligamayoristas.
Por: Gil Rodriguez
#Deportólogos
Wilson ha resultado sumamente beneficiado por la ausencia de quién se suponía sería el catcher titular, Alejandro Kirk, ganador del bat de plata como receptor en la pasada campaña de las ligas mayores de beisbol.
Esta ausencia abrió un espacio en el roster para Wilson que había sido requerido como receptor de bullpen, de inmediato fue llamado por el manager Benjamín Gil quién también cuenta con él en invierno con los Tomateros de Culiacán.
Esta decisión fue sumamente criticada por fans, e incluso miembros de la prensa especializada argumentando la pobre temporada ofensiva que Wilson tuvo el pasado invierno y el material disponible que existe en esa posición en el béisbol Mexicano.
Sin embargo Wilson ha hablado con el bat, dándole a México una importantísima victoria sobre el equipo de Gran Bretaña que después de la inesperada derrota contra Colombia y la victoria ante Estados Unidos les mantiene con vida en el Clásico Mundial.
Wilson ha demostrado un bat rápido, un brazo envidiable incluso al máximo nivel y una gran defensiva; por lo que no sería de extrañar alguna invitación al menos como integrante fuera de roster a un campamento de grandes ligas al finalizar el torneo.
Al parecer la temporada de sequía para Wilson terminó… excelentes noticias para México y para la fanaticada de los Tomateros de Culiacán.