Space Out: Así es el concurso de “no hacer nada” que se lleva a cabo en Seúl

Space Out: Así es el concurso de “no hacer nada” que se lleva a cabo en Seúl

En Seúl se celebra un concurso llamado ‘Space Out’, cuyo objetivo es “no hacer nada”. Aunque pueda parecer trivial, su propósito es destacar la importancia del descanso y la salud mental.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos escuchado la expresión “ojalá me pagaran por no hacer nada”. No podemos negar que a veces imaginamos cómo sería la vida si solo existiéramos sin tener que mover un dedo.

Esa sensación es seguramente familiar para quienes participan en ‘Space Out’, un concurso en Seúl, Corea del Sur, que premia a la persona que no haga nada y esté más relajada.

Así es ‘Space Out’, un concurso de no hacer nada que se realiza en Seúl

El concurso llamado ‘Space Out’ (o concurso de no hacer nada) se lleva a cabo en el centro de Seúl, frente al palacio Gyeongbokgung. Personas de todas las edades y diferentes profesiones se reúnen para sentarse en el pasto y no hacer nada.

Las reglas son simples: cada participante debe permanecer sentado sin hacer nada durante una hora y media, y gana quien tenga la frecuencia cardiaca más baja. Sin embargo, está prohibido usar dispositivos móviles, hablar, mirar el reloj o quedarse dormido, ya que esto resultaría en descalificación.

Este concurso fue creado hace diez años, en 2014, por la artista local WoopsYang. Ella tuvo la idea de reunirse con otras personas para no hacer nada y así tomarse un respiro del agotamiento laboral, algo que seguramente agradecen los trabajadores de Corea del Sur, donde la jornada laboral es de 55 horas a la semana.

“Cuando tuve la idea, sufría del síndrome de agotamiento profesional, pero aun así me sentía terriblemente inquieta cuando me detenía y no era productiva de alguna manera”, comentó WoopsYang en una entrevista con VICE Sports en 2016.

Este torneo reúne a varias personas para no hacer nada y gana quien esté más relajado

WoopsYang anima a los participantes a asistir con la ropa que usan para trabajar (trajes, uniformes, etc.) para demostrar que el síndrome de agotamiento puede afectar a cualquier persona, sin importar su oficio o profesión.

Pero si piensan que este concurso es inventado o poco serio, están equivocados. Hay reglas muy precisas para los competidores, incluyendo tarjetas para poder ir al baño o tomar agua durante el evento. Además, hay un comentarista que narra todo lo que sucede.

“Pensé que nos sentiríamos mejor si no hiciéramos nada en grupo”, mencionó la artista visual sobre este torneo, donde se controla la frecuencia cardiaca de los participantes cada 15 minutos para asegurarse de que realmente no están haciendo nada.

Aunque ‘Space Out’ parece ser solo una oportunidad para relajarse, para la artista también tiene un mensaje importante para la población mundial. Ver a personas sin hacer nada en una de las ciudades más agitadas del mundo puede parecer “un pequeño parche de calma en medio de un torbellino de actividad”.

 

 

Fuente de información: Sopitas.com

Deja un comentario