STASE y STASAC: ¿Quién paga la calentura de los candidatos?

STASE y STASAC: ¿Quién paga la calentura de los candidatos?

Se acercan dos nuevas elecciones sindicales, la del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y la del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), ambos organismos en manos de grupos priístas que han alternado cacicazgos.

 

LA CÁTEDRA 

Por: Mario Kato

 

 

El STASAC estuvo acaparado 12 años por David Alarid Rodríguez quien fue desplazado apenas hace 2 años por Julio Duarte, mientras que en el STASE la dirigente actual obedece a Gabriel Ballardo cacique en turno.

Las pasiones por el botín del STASAC y el STASE están desbordadas desde diciembre, y NADIE pone orden a los actos anticipados de campaña, que probablemente se pagan con dinero de los trabajadores y hasta de nosotros los contribuyentes, por cierto, todos los aspirantes en ambos organismos son de formación y pasado priísta, aunque la mayoría hoy idolatra a AMLO y estén afiliados a MORENA.

Por el lado del STASAC, Julio Duarte busca la reelección, repitiendo la fórmula de ser “juez y parte”, le sigue el joven José Bastidas que si bien no tiene “cola” tiene demasiada cercanía con el ex alcalde y dirigente de MC, Sergio Torres Félix, y en tercero un Homar Salas que cometió el error de ser cercano a un defenestrado Jesús Estrada Ferreiro.

En el STASE, los movidos son Michel Benítez identificado al grupo que controla Ballardo, y María Elena de la Rocha quien desconozco quien sea su “padrino” pero es evidente que trae financiamiento y apoyo para el tipo de campaña anticipada que está realizando.

Veremos cómo se desarrollan las campañas oficiales pero sobre todo las votaciones, ya que estos dos sindicatos han protagonizado vergonzosos episodios de violencia en sus dos últimas elecciones sindicales. ¿Habrá piso parejo? ¿Habrá respeto? ¿Pondrá orden el gobierno en sus empleados para que actúen como personas civilizadas y bestias hambrientas de poder?

 

 

Deja un comentario