No sabes qué tan idiota estás hasta que ves una película de Nolan. Y es que la neta es difícil emocionarte cuando ves una película si no le estás entendiendo.
Nolan es un director reconocido por crear un tipo de cine llamado: “No puedes decir que mi película es mala porque no la entendiste”, o como comúnmente le decimos “alto concepto”.
Sinceramente me declaro fan de la mente de Nolan. Interstellar, The Dark Knight, Inception, Dunkirk, por mencionar algunas, son películas a las que les guardo profundo respeto. Pero esta vez entenderle a Tenet me resultó más difícil que entenderle a la cronología del universo de los X-Men, es más, puedo apostar que hasta a los fans de Dark les explotó la cabeza.
La teoría del tiempo reversible parecía un acierto pero a la hora de implementarla, simplemente no supo ajustar el reloj.
A Nolan le obsesiona jugar con el tiempo, y sí, esa premisa casi siempre es interesante para una película y cuando sabes ejecutarla podría dar como resultado una obra extraordinaria, pero en Tenet toma un riesgo que para mi gusto se le salió de las manos.
Hay una diferencia abismal entre intriga y confusión, la intriga logra que vayamos armando el rompecabezas, es algo positivo en una trama, pero la confusión es saber que aunque tengamos las instrucciones nunca lograremos armarlo, incluso sentiremos que nos engañaron porque no nos dieron todas las piezas.
Cuando ves una película de Nolan tu cerebro no descansa y la verdad es que mi cerebro varias veces entró en modo avión. No negaré que la película es un deleite visual, las explosiones, las peleas en reversa y los plot twist invaden la cinta, pero no logró un equilibrio con lo humano, simplemente no conecta con el público. Y no creo que sea problema de los actores, sino del guión y la dirección.
Si tú eres una de las personas que ya decidieron regresar a las salas del cine, te recomiendo verla pues es lo único decente que hay ahorita.
- Mantiene al espectador con cara de “WTF”
- Es toda una experiencia porque visualmente es impresionante
- El único que sobresale es Robert Pattinson porque actuó como si todo le valiera madre.
- Sí se nota que gastaron 200 millones y no que se los robaron.
- Mantiene al espectador con cara de “WTF”
- El triángulo amoroso (metido a webo a la trama) entre la “princesa”, “el malo” y “el protagonista” nunca conectó.
- El villano cae en el cliché del “quiero destruir al mundo, ñaca, ñaca”.
- Mantiene al espectador con cara de “WTF”
- Es una película que tienes que ver varias veces, y la neta no lo voy a hacer.
- Cristopher Nolan no se metió un hongo, se metió varios.
Calificación Final
*** Ni chana ni juana.