Top 5 organizaciones mexicanas que trabajan en la recuperación y protección de animales sin hogar.

Top 5 organizaciones mexicanas que trabajan en la recuperación y protección de animales sin hogar.

Cuidar de los animales que no tienen hogar es crucial no solo para prevenir enfermedades, sino también para brindarles alimento y afecto, especialmente a los perros que han sido abandonados. Por eso aquí te presentamos cinco organizaciones que realizan estos nobles actos.

A pesar de que México es uno de los países más solidarios en el mundo, también encabeza la lista con la mayor cantidad de perros en situación de calle y ocupa el tercer lugar en delitos de maltrato animal.

2-Adóptame México

 

Se trata de una organización que fomenta la esterilización de animales de compañía y la adopción responsable. No cuentan con un refugio propio, por lo que los animales son cuidados en hogares temporales.

4. Presencia Animal

Esta fundación recibe a todos los animales que han sido abandonados para brindarles atención médica y emocional mientras se busca un hogar para ellos. Además, promueve dos tipos de adopción: la adopción física y la adopción virtual.

1-Rescate Animal

Personas voluntarias de distintas ciudades han unido fuerzas para buscar hogares responsables para animales sin hogar, no solo limitándose a perros y gatos. Además, organizan diversas campañas en todo el país para concientizar sobre la importancia de la esterilización de animales.

3-Protectora Nacional de Animales

Esta organización ofrece un hogar temporal a los animales sin hogar mientras esperan ser adoptados por nuevos dueños. Su objetivo es acabar con el abuso, maltrato y abandono de estos seres vivos.

5-Yo como Perro

La labor de esta organización es brindar apoyo y asistencia a otras fundaciones, casas y refugios que trabajan en la protección y cuidado de los animales sin hogar. Ofrecen servicios de asesoría, información y trámites, tanto para los trabajadores y veterinarios involucrados, como para aquellas personas que deseen adoptar o colaborar en la causa.

 

 

FUENTE: Wokii.com

Deja un comentario