El día 20 de abril es reconocido como el día de la marihuana y para celebrarlo, los amantes de esta hierba suelen disfrutar de una maratón de películas relacionadas. Todo empezó con un grupo de amigos de California que usaban los números “4/20” como un código secreto para reunirse y fumar.
Con el tiempo, la fecha se fue popularizando y se convirtió en un símbolo entre los fumadores de marihuana que cada año se reúnen para celebrar y desafiar al sistema.
Hay muchas teorías diferentes sobre cómo surgió el 20 de abril como el día oficial de la marihuana, pero en última instancia, la mayoría de las personas simplemente aceptan la fecha y la celebran en lugar de buscar una explicación concreta.
La marihuana es una droga muy controvertida debido a la batalla en curso por su legalización, a pesar de que muchos afirman que tiene muchos beneficios, desde aliviar el dolor hasta reducir los ataques epilépticos, y piden que su uso no sea criminalizado. Actualmente, hay lugares donde la marihuana es legal, como Los Ángeles, pero sin duda aún queda un largo camino por recorrer.
Aquí te presentamos una lista de sugerencias para celebrar el 4/20 incluso si no la consumes:
-
Half Baked
Cuatro hombres, desde pequeños amigos, viven en Nueva York. Uno de los cuatro amigos es arrestado por provocar la muerte de un caballo de la policía de Nueva York al que ha alimentado con toda clase de comida y que resultó ser diabético. Sus amigos intentarán sacarlo de la cárcel.
-
Super High Me
El comediante Doug Benson realiza un experimento en el que se abstiene del uso de la marihuana durante 30 días y luego la fuma continuamente durante 30 más.
-
American Ultra
Mike Howell, un joven holgazán que vive en una pequeña ciudad y pasa el tiempo dibujando historietas acerca de un mono con superpoderes, se convierte en el objetivo de una operación de la CIA. Cuando esto ocurre, el propio Mike y su novia Phoebe se sorprenden al descubrir que Mike fue entrenado para ser una máquina de matar, pero perdió la memoria.
-
Ted
Cuando John Bennett era un niño pequeño, pidió el deseo de que Ted, su querido oso de peluche, cobrara vida. Treinta años más tarde, Ted continúa siendo el compañero de John, ante el disgusto de Lori, la novia de John. Aunque el disgusto de Lori se ve agravado por el constante consumo de la pareja de cerveza y marihuana, ella no es quien está más decepcionada con John; ya que puede necesitar la intervención del juguete de John para hacerlo madurar.
-
This s the End
Mientras el actor James Franco celebra una fiesta en su casa, en compañía de otras celebridades, el apocalipsis estalla en las calles de Los Ángeles. Si van a morir de todas formas, ¿no es mejor que al menos la pasen bien?
FUENTE: gq.com