El martes pasado, ocurrió un trágico accidente de helicóptero en Nepal en el que cinco personas mexicanas perdieron la vida, junto con un piloto nepalí.
Según informó el responsable de aviación civil a Reuters, los cuerpos de las víctimas han sido recuperados en las cercanías de Likhu, al norte de Katmandú.
Cerca de Likhu, un helicóptero perteneciente a la compañía Manang Air se estrelló. Esta empresa es una de las numerosas compañías que se encargan de transportar turistas a los picos de las montañas de Nepal, entre ellos el Monte Everest, que con sus 8.848 metros de altura es la montaña más alta del mundo.
Gyanendra Bhul, representante de la autoridad de la aviación civil, informó a AFP que se encontraron seis cuerpos en el lugar del accidente.
Sin embargo, las causas del accidente aún son desconocidas. El funcionario también aseguró que el Gobierno formaría un comité de investigación con el fin de esclarecer los motivos detrás de este trágico accidente, el cual se suma a una serie de incidentes mortales ocurridos en el Himalaya.
“Los cuerpos se han roto en pedazos”, explicó Sita Adhikari, un funcionario regional en el distrito de Solukhumbu, el lugar del accidente.
La región del Himalaya, conocida por albergar pequeños aeropuertos ubicados en colinas y montañas remotas, ha experimentado numerosos accidentes aéreos a lo largo de los años.
Estas zonas a menudo están cubiertas de nubes y son difíciles de acceder por carretera. En enero de este año, se produjo el peor accidente aéreo en tres décadas, cuando un avión se estrelló cerca de la ciudad turística de Pokhara, cobrando la vida de 71 personas.
La meteorología extremadamente cambiante en Nepal representa un factor de riesgo significativo, al igual que el mantenimiento deficiente de las pistas y la falta de capacitación adecuada para los pilotos.
FUENTE: elpais.com