Según lo informado por WABetaInfo, un sitio especializado en adelantos de las versiones beta de WhatsApp, se espera que próximamente los usuarios de esta plataforma puedan compartir su pantalla durante las videollamadas, permitiendo que los participantes visualicen su contenido.
Las imágenes proporcionadas por el portal muestran que la opción de “compartir pantalla” en WhatsApp estará ubicada en el menú inferior durante las videollamadas. Podrás reconocerla por el ícono de una flecha apuntando hacia la derecha, que representa una pantalla de celular.
Actualmente, como mencionamos anteriormente, la opción de “compartir pantalla” solo está disponible en la versión 2.23.11.19 de la versión beta de WhatsApp y exclusivamente para dispositivos Android. Aún no se sabe cuándo estará disponible para el resto de los usuarios que utilicen este sistema operativo.
Opciones de privacidad
La información disponible sobre la opción de compartir pantalla en WhatsApp es limitada. Según WABetaInfo, al activar esta función, todos los participantes de la videollamada podrán ver la pantalla de tu dispositivo móvil. Sin embargo, aún no se ha revelado si la aplicación incluirá opciones de privacidad relacionadas con esta función.
WhatsApp no ha dado información sobre si la opción de “compartir pantalla” permitirá tomar capturas o grabar las videollamadas, ni ha especificado si los demás participantes o incluso el propio usuario podrán realizar estas acciones, como sucede en Zoom.
La privacidad es una preocupación principal para los usuarios que han utilizado la opción de “compartir pantalla” en las videollamadas de WhatsApp. La plataforma incluso advierte a los usuarios sobre los riesgos asociados con el uso de esta nueva herramienta.
“WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida desde el dispositivo mientras se graba o retransmite. Esto incluye datos como contraseñas, información de pagos, fotos, mensajes, y el audio que reproduces”, se lee en la aplicación al momento de darle ‘compartir pantalla’ en una videollamada.
FUENTE: sopitas.com